lunes, 18 de junio de 2012

El IMSERSO suprime las subvenciones para vacaciones culturales de personas con discapacidad en la UE

Buenas tardes a tod@s!!
Aquí os dejo una noticia publicada en el diario El Economista esta misma mañana:
 
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) no subvencionará este año vacaciones culturales en la Unión Europea (UE) para personas con discapacidad, por "la situación económica y financiera" del momento, con lo que reducirá sus ayudas en este campo a programas de turismo de naturaleza y de termalismo.
Así lo refleja la resolución del Imserso que regula la concesión de subvenciones para programas de vacaciones impulsados por entidades que trabajan en favor de personas con discapacidad, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, la resolución señala que "la situación económica y financiera aconsejan la supresión temporal de la actuación para turismo cultural en el ámbito de la Unión Europea, concretándose la presente convocatoria en la actuación para turismo: Vacaciones y turismo de naturaleza, y la actuación para termalismo".
Por otra parte, el texto establece que la gestión de las ayudas concedidas, que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros, habrá de ser "centralizada", ya que, argumenta, "tienen un carácter supraterritorial".
En este sentido, añade que para que se otorguen las subvenciones, tendrán que participar en los programas de vacaciones para los que se soliciten personas con discapacidad "procedentes de, al menos, 10 comunidades autónomas".
Las organizaciones interesadas en beneficiarse de esta convocatoria tienen 30 días naturales a partir de este martes para presentar la solicitud, en la Dirección General del Imserso.
Según establece la resolución, las entidades que concurran a la presente convocatoria deberán dedicarse, en concordancia con sus normas estatutarias, "con carácter exclusivo y habitual", a la realización de actuaciones y actividades en favor de las personas con discapacidad, acreditando dicho requisito mediante la aportación de sus estatutos.
Del mismo modo, apunta que los turnos de vacaciones que se subvencionen no podrán tener una duración superior a 12 días y 11 noches y que los beneficiarios habrán de pagar una parte del programa, no inferior al 20% ni superior al 60% de su coste total, salvo excepciones por baja renta.
Las resoluciones se dictarán y notificarán a los solicitantes en el plazo máximo de seis meses, contados desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario