martes, 12 de junio de 2012

Ampliando la Filmoteca

Buenas noches!!
Aquí os dejo nuevas películas que tienen como temática la discapacidad. Para que desconectéis un poquillo del estudio y así después cogerlo con más ganas.
La primera que os dejo es "Me llaman Radio", una pélicula basada en hechos reales, cuenta la relación entre un entrenador de fútbol de instituto y Radio, a quien su madre describe como "igual a todo el mundo, sólo un poquito más lento que la mayoría". Él no habla con nadie y es raro que alguien se dirija a él, hasta que un día, el entrenador Harold Jones, uno de los hombres más respetados del pueblo, y entrenador del popular equipo de fútbol del instituto, se hace amigo suyo. Poco a poco, el entrenador Jones se gana la confianza de Radio y abre un nuevo mundo ante él. Le invita a ayudar en los entrenamientos y durante los partidos, y a sentarse durante sus clases en la escuela, a pesar de las desavenencias iniciales con la directora Daniels.
La segunda que os dejo "No me pidas que te bese, porque te besaré", trata de la historia de Albert que está a cinco días de casarse con su novia Helena. Pero a falta de esos pocos días, Albert no está seguro de si la quiere. Los días van pasando y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (discapacitados psíquicos), que le acabarán explicando un truco para saber si quieres o no quieres a la persona que está a tu lado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario